#STE MOEBIUS 2021

La EPET 40 presentó el Proyecto Institucional AULAS SIN RUIDO.

La propuesta de trabajo pretende enlazar competencias digitales con los contenidos básicos de los procesos de enseñanza, el objetivo es que los alumnos adquieran capacidades y saberes básico sobre la Contaminación Sonora. De esta manera, el proyecto AULAS SIN RUIDO, permitirá que la comunidad educativa sea consciente de los problemas sociales, ambientales y de salud que causa la contaminación Sonora, que ayude a desarrollar un pensamiento crítico que cuestione hábitos sociales y  que actúe de forma coherente con estos pensamientos para transformar la realidad Sonora de la escuela.
Por ello, los alumnos de 1° año B diseñaron y construyeron el Robot «Don Sonido» que permite medir decibeles (dB), unidad de medida de la intensidad, en los pasillos y en especial en las aulas. Se realizaron las conexiones pertinentes utilizando los componentes del kit de Robótica.

Este proyecto se trabajó en el Espacio Curricular de Informática, a cargo de la profesora Griselda López.
Se hace extensivo el agradecimiento a los alumnos María Agustina Teresczuk, Adrián Sanchez y Facundo Ramón y a sus respectivas familias por la confianza y acompañamiento, como así también al Profesor Germán Moríngo por acompañar.