¿Por qué Jitsi Meet y no Zoom?

Las videollamadas se han vuelto muy populares en estos últimos días debido a la pandemia mundial que estamos atravesando. Muchas personas utilizan distintas aplicaciones como herramienta de comunicación, ya sea para continuar con sus trabajos o para fines educativos.

Aplicaciones como Zoom se han posicionado como una de las aplicaciones gratuitas de videoconferencias más populares, pero al mismo tiempo, una de las más vulnerables ya que se han encontrado una gran cantidad de fallos de seguridad en las últimas semanas.

La seguridad y la privacidad no son las características principales de Zoom. Es muy sencilla de utilizar y no necesitas de demasiados pre-requisitos para organizar una reunión. Pero su creciente uso los ha puesto en evidencia. Millones de personas alrededor del mundo son vulnerables a robo de credenciales de Windows, manipulación de los permisos de uso del micrófono y la cámara, entre otros múltiples agujeros.

A pesar de que la compañía ha centrado esfuerzos como para salvaguardar la plataforma de tantos agujeros, su reputación ya no es la misma.

Una opción muy prometedora es Jitsi Meet, se considera la aplicación mas práctica y completa. Así también, nos propone una solución con cifrado de datos en transporte, por lo que podemos estar más tranquilos en relación a la seguridad y, sobre todo, la privacidad de nuestras videoconferencias. Lo mejor de esta plataforma es que puedes acceder a todas sus características sin necesidad de crearte una cuenta y claro está, sin tener que pagar una suscripción.

Unicamente, debes ingresar a la página oficial de Jitsi Meet. Desde el primer momento, notarás que podrás organizar una videoconferencia simplemente colocando el nombre que le quieras poner a la Reunión y después, haz clic en IR.

Para conocer mas sobre el Proyecto Jitsi podés ingresar al sitio oficial  https://jitsi.org/.

En unos instantes, la reunión ya se habrá iniciado y tendrás todos los accesos directos y funcionalidades que necesitas. Podrás gestionar los usos del micrófono, la cámara, compartir la pantalla con tus presentaciones o programas, hacer streaming en vivo y más.

Fuente: RedesZone
Enlaces: Riesgos y Ventajas
Meet Jitsi

También te podría gustar...