DESAFIOS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LA REGIÓN

En el marco de 65° Aniversario del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) y en conjunto con la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, el lunes 19 de septiembre se invitó a los estudiantes del 6° año de Ciclo Superior a participar de la Jornada “Desafíos para mejorar la productividad de la región”. En esta oportunidad los estudiantes que participaron fueron: Rocío Ponce, Sofía Ferreira, Cristina Paniagua y Néstor Castillo, acompañados por la docente Lea Santiago (foto1).

FOTO 1 – Estudiantes EPET Nº 40

El lugar donde se llevo a cabo esta Jornada fue el SUM de Biblioteca del Parque del Conocimiento.

Los estudiantes de la EPET N° 40 desarrollaron sus actividades junto los estudiantes del IEA de San Antonio (foto 2)

FOTO 2 – Equipo de Estudiantes Trabajando

Los estudiantes una vez reunidos debían encontrar una problemática y dar una solución. La problemática encontrada es el dolor de espalda de los cosechadores de yerba mate, la solución, un exoesqueleto que permitirá cargar mas peso y minimizar el riesgo de lesiones entre otros beneficios (foto 3).

Foto Nº3 – Desarrollo de un Exoesqueleto

El alumno Néstor Castillo fue entrevistado por Canal 12 junto a otros estudiantes de distintas EPET para contar la experiencia durante el desarrollo de la Jornada (foto 4).

Foto Nº 4 – Entrevista por Canal 12

Al finalizar la Jornada, todos los participantes fuimos citados a la planta baja del centro de conocimiento para la realización de una foto grupal, junto a los organizadores, entre ellos Gilson Gerger, Subsecretario de Educación Técnica Profesional y Rubén Geneyro, presidente del INTI (foto 5).

FOTO 5: participantes de la Jornada «Desafíos para mejorar la productividad de la región»